miércoles, 24 de octubre de 2012

24 DE OCTUBRE, DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una unión internacional que incluye a casi todas las naciones del mundo y proporciona mecanismo que ayuda a solucionar problemas entre países relacionando casi todos aquellos temas que interesan a la humanidad.



Puesto que es una organización totalmente sistematizada, consta de organizaciones que trabajan en conjunto para lograr los objetivos de su labor como lo son el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, el fomento de arreglos pacíficos de las controversias internacionales y la protección de los Derechos Humanos. 

Esta investigación de tipo documental jurídico enuncia algunas características tanto generales como específicas sobre la Organización de las Naciones Unidas en la esfera de los derechos humanos debido a que éste tema es un conjunto de principios, de aceptación universal que hoy en día ha perdido respeto en el mundo. 

Esto es producto de la recopilación de datos en las fuentes más importantes dentro de ese tema como lo es la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas y alguno de sus tratados. Su población constituye la Carta de las Naciones Unidas.

Os dejo un precioso vídeo que seguro os va a gustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario